De Santiago de Chile a Punta Arenas

Después de pasar el control de pasaportes, recoger el equipaje y luego pasar otro control mas, esta vez para el control de aduanas… ¡¡¡Estamos en Chile!!!

Damos un corto paseo por el exterior de la terminal para acabar de despertar con el frescor de la mañana, y estirar las piernas después de más de trece horas de vuelo. Hemos aterrizado a las 9:45 pero ya son las 11:30 y parece primavera.

Cogemos el vuelo a Punta Arenas para descubrir que hace una escala en Puerto Montt… Una sorpresa inesperada que alargará nuestro viaje. El vuelo hace una escala de unos 30 minutos para que baje parte del pasaje y suban otros tantos… Como si fuera un autobús de linea regular.

Las vistas durante el vuelo han sido estupendas: desde Santiago a Montt han sido montañas nevadas, seguidas de archipiélagos, hasta llegar al parque natural de Laguna de San Rafael, pleno de cumbres nevadas y de … Glaciares. Hemos hecho una buena cantidad de fotos desde el avión.

A partir del parque San Lorenzo las nubes lo han cubierto todo y ya se aventura que el tiempo en Punta Arenas no será bueno.

image
image