Fin de los privilegios de los políticos ¡Ya!

Fin de los privilegios de los políticos. ¡Ya!

¿Por qué un diputado con tan solo 7 años de ejercicio ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

Revolución social ¡ya!

¿Por qué si un español puede optar a una pensión máxima de 32.000 euros anuales, los políticos tienen pensiones vitalicias que pueden superar los 74.000 euros? ¿Por qué estas pensiones no son, como para el resto de los ciudadanos, incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas?

¿Por qué la retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%?

Reset del contador de impresora DCP-117C

Nuestra impresora (Brother DCP-117C) nos dijo hace unos meses que contactaramos con el servicio técnico porque había un problema mecánico que le impedía realizar la limpieza de los cabezales. El problema es que la impresora lleva un contador de ciclos de limpieza de los cabezales y cuando llega a un cierto límite, considera que la esponja que hay debajo de los cartuchos ha llegado a su capacidad de absorción máxima y tienes que ¡¡TIRAR LA IMPRESORA!! porque no hay un procedimiento para reemplazar la esponja.

He encontrado por Internet unas notas de cómo resetear el contador, pero cuando me puse a probarlo, me surgieron dudas, así es que he mejorado las instrucciones, para que sirvan para torpes:

  1. Enchufar la impresora. Empezará a hacer ruidos de inicialización, pero no está encendida.
  2. Encender la impresora, pulsando el botón On/Off.
  3. Entrar en modo de mantenimiento. Para ello, pulsar el botón Menu y luego el botón “Inicio negro” (Mono start), y luego rapidamente pulsar 4 veces la tecla de fecha arriba, hasta que la impresora emita unos pitidos.
  4. Introducir los comandos de acceso a la configuración. Se trata de comandos numéricos. Para escribirlos, se utilizan las teclas de “+” y “-” o flecha arriba y abajo, que hacen que se vayan mostrando los dígitos posibles. Una vez seleccionado el dígito, se introduce pulsando la tecla “Fijar” (Set).
  5. Introducir primero un 8 (pulsar la tecla arriba hasta que aparezca un 8 en pantalla, pulsar Fijar/Set) y luego un 0
  6. Buscar el contador de limpieza de cabezales. Para ello, pulsar la tecla “Inicio Negro”, hasta que se encuentre el contador con el texto “PURGE”, que tendrá un valor aproximadamente de 6400.
  7. Resetear el contador: introducir los números 2, 7, 8 y 3 mediante el teclado.
  8. Pulsar la tecla Detener/Salir (Stop/exit) para volver a la posición inicial de mantenimiento.
  9. Introducir dos veces el número 9 para salir de mantenimiento.

Ahora sólo falta saber cómo sustituir la esponja de absorción… a ver si encuentro un tutorial sencillo, porque el único que he visto por ahora está en alemán y no lo entiendo :(

Obsolescencia programada en nuestras carnes

Hoy hemos visto el documental sobre la Obsolescencia programada emitido por RTVE hace unos meses.

El documental comienza con el problema de una impresora que deja de funcionar porque necesita mantenimiento.

Dandole vueltas al asunto, nos hemos acordado de que nuestra impresora (Brother DCP-117C) nos dijo hace unos meses lo mismo: que contactaramos con el servicio técnico porque había un problema mecánico que le impedía realizar la limpieza de los cabezales. El problema es que la impresora lleva un contador de ciclos de limpieza de los cabezales y cuando llega a un cierto límite, considera que la esponja que hay debajo de los cartuchos ha llegado a su capacidad de absorción máxima y tienes que ¡¡tirar la impresora!! porque no hay un procedimiento para reemplazar la esponja.

Pues bien, es un ejemplo más de la obsolescencia programada. Se puede encontrar la forma de solucionarlo si se busca por Internet, y ya lo hemos probado, por ahora, hemos reseteado el contador y luego probaremos a cambiar la esponja, pero eso es más difícil, hay que abrir toda la impresora, no hay ninguna forma sencilla de sustituirla. Con lo fácil que hubiera sido poner un panel extraible para sacarla, pero no, tienes que sustituir la impresora entera.

El documental trata más asuntos, como la “conspiración” empresarial para hacer que el ciclo de vida de los productos sea corto y se tengan que reemplazar, dónde van los desperdicios (para los curiosos, van a Ghana, un país precioso que se está convirtiendo en un basurero) o el decrecimiento, una forma de pensamiento que promueve la sostenibilidad.

Hace poco tiempo que hemos empezado a leer el libro “Consumir menos, vivir mejor” (podéis descargar el libro en PDF) y hay muchas fórmulas de consumo sostenible, por lo menos, invita a la reflexión. Tenemos esos hábitos de consumo muy automatizados y nos cuesta librarnos de ellos.