¿Donde estamos?

Acabo de leer la lista de estrategas sociales de grandes empresas, y es muy interesante encontrar entre ellas a empresas como BBVA, un banco, cuyo principal cometido es de los servicios financieros. Parece que han encontrado la forma de crearcomunidades, para poder llegar a sus clientes de otra forma.

Lo que sorprende es que no se menciona a una empresa como Telefónica, que es una empresa de comunicaciones. Tampoco se menciona a O2, que al fin y al cabo, también tiene sus comunidades formadas (véase la de O2 en Reino Unido o Giffgaff). Está claro que comunidades como Kazivu o Keteke no acaban de cuajar y que a una empresa de comunicaciones le está empezando a faltar la comunicación.

Es más habitual poder hablar de Telefónica o Movistar fuera de los espacios de Telefónica que en la propia Telefónica. Y si no mirad como han proliferado webs como adslzone.net, bandaancha.eu, gsmspain.com, etc.

La falta de comunidades a estas alturas acabará teniendo su impacto en las ventas. Los consumidores antes de ser clientes comienzan a ser usuarios de estas comunidades y van a demandan poder contactar con el fabricante o el que proporciona los servicios de una forma interactiva.

A ver si se empiezan a poner las pilas… y para el año que viene Telefónica también sale en este ranking.

Terabox, terragiga, … ¿y qué más?

Terabox es un servicio de disco en red de Telefonica en España, con capacidad de 5Gb.

Terragiga es un servicio de disco en red de Terra en España, con capacidad de 5Gb.

Hasta aquí, no hay ningún problema. Excepto que … ¡¡Terra es una compañía de Telefónica en España!!

Es como si Vodafone saca el 360 y luego sacan el Airtel 360… sería para mondarse ;(

Los he probado y Terabox está basado en un producto de Digi-Data, mientras que Terragiga es de Steek. Esto es de lo que no hay: el mismo servicio, de la misma compañía, duplicado… vaya derroche.

A veces me pregunto en qué está pensando Telefónica cuando hace este tipo de cosas.

Vale que puedo entender que se ofrezcan servicios diferentes para segmentos diferentes (los clientes de Telefónica y los que no son clientes)… pero por lo menos podrian utilizar la misma plataforma, que para algo se gasta uno el dinero en licencias, en instalación, en mantenimiento, …