Vaya fiesta…

Gusanito buduGusanito buduGusanito buduPues estoy pasando la noche con unos colegas.

Ahora estamos jugando al poker de dados, y cada uno se inventa las reglas y hace trampas, las que puede.

En el intermedio, alguien ha creado una pequeña obra de arte budu, con un gusanito… Lo más gracioso es que todos nos hemos puesto a hacerle fotos al dichoso gusanito pinchado con palillos.

La fiebre se llama Molenski… bueno Moleskine

Estoy en un curso sobre mash-ups para artistas en Hangar.com.

Mirad, la fiebre de las agendas se llama Molenski. Ya sé que lo he escrito mal (la persona que me está leyendo mientras escribo ya me lo ha dicho dos veces :). Se dice Moleskine.
Agenda MoleskineY no veas lo que me ha costado transferir la foto desde mi N70 al portatil. Resulta que Nokia filtra la transferencia por Bluetooth y no te deja sacar fotos del movil. La caña. La solución… Pues le cambias la extensión del fichero para que no sea JPG y ya está. Mira que son tontos.

Iconos y diseños gratuitos … y bonitos

Pues parece que lo gratuito no está reñido con lo artístico. Y para muestra, no hay más que mirar en Deviantart.com. Está cargadita de imágenes y no solo de iconos.

Icono control panel MayosoftComo muestra, la galeria de Mayosoft o la de Weboso. Y si quereis profundizar más no dudeis en consultar los favoritos de los dueños de las galerias. Para flipar lo que hay allí metido. Yo por ahora me lo guardo para futuras inclusiones en mis páginas.
Además, Mayosoft te hace unos iconos si se lo pides (o por lo menos eso dice). Voy a probar.

Extensiones Thunderbird para modificar el Subject

ThunderbirdYa que hemos empezado hablando de las extensiones de Firefox, también hay que dedicarle algo a las de Thunderbird.

A veces alguien te manda un correo con un Subject “raro” y me gustaria poderlo cambiar para guardarlo y luego encontrarlo mejor. A ver si consigo la extensión que me hace falta para modificar el Subject de los emails.

He probado una extension que no me ha gustado, Tag the Bird, porque solamente te permite añadir nuevas etiquetas a un correo. Sin embargo, esta extensión te permite obtener etiquetas automáticamente, y las sugerencias son buenas normalmente. Por este motivo, le vamos a dar un aprobado, aunque no sirva para lo que buscamos de los Subjects.

Otra extensión para hacer esto es TB Header Tools Extension 0.6.6. También hay un pequeño tutorial disponible. Además, esta extensión se integra con las etiquetas de Tag the Bird. Funciona perfectamente y además, te permite modificar cualquier cosa de un correo recibido.

Agitando

Vamos a ver si es posible agitar un poco al personal, a ver como responden …

Hoy he empezado una pequeña experiencia en mi oficina: voy a poner mensajes en el tablon de anuncios, y que cada uno escriba algo relacionado. He empezado con la frase “¿Qué te ha inspirado hoy?” y he dejado unos post-it al lado, a ver qué pasa. El lunes espero ver alguna cosa escrita.

Lo malo es que el tablón ya no está al lado de la máquina del café. Hace unas semanas la han cambiado de sitio, para que no haya tanto ruido en la pradera de cubículos en la que trabajamos. Voy a ver si consigo que muevan el tablón al lado de la máquina.

Ya tengo una batería de preguntas para las próximas semanas.